La publicidad: ¿Cualquiera puede hacerla?

7 Sep. 2019  | 

Dicen que la publicidad es como el amor y la política: todos creen saber, pero pocos lo hacen bien.

Desde hace tiempo, y más en la actualidad, muchas personas han pensado que para hacer publicidad solo se requiere de ingenio y de unas cuantas ideas para hacer anuncios vendedores.
Tal vez esto se debe a que año tras año se “despilfarren” miles de millones de dólares en publicidad, aunque dadas las condiciones actuales de la economía mundial esto se ha reducido un poco.
Actualmente la publicidad es una compleja profesión que requiere de múltiples conocimientos, de ingenio, creatividad, disciplina y sobre todo, una mente abierta y un cerebro bien informado. Paradójicamente, en estos tiempos, la tecnología ha puesto al alcance de gran parte de la población, herramientas que facilitan la “creación de anuncios” que incluso, en conjunto, algunos se atreven a llamar campañas.
Definitivamente, contar con ideas frescas de personas que se dedican a otras labores y solo toman como afición la publicidad, sí puede ser enriquecedor, pero no garantiza el éxito de un buen mensaje metódicamente elaborado.

Por ello te damos 3 sencillas recomendaciones para que evalúes a quien te apoye con la publicidad de tu negocio:

1)Talento y experiencia.- Conoce un poco de la trayectoria de quienes trabajan en la agencia que te atiende o deseas contratar. No solo evalúes sus logros del pasado, sino evalúa en qué temas o materias están actualizados.
2)Pensamiento estratégico.- Al inicio de cada campaña es fundamental la aplicación de un correcto cuestionario que genere ese “brief” tan necesario para que cada acción sea pensada con estrategia y no como una ocurrencia creativa.
3)Creatividad aplicada.- Basados en la estrategia, tu agencia deberá aplicar conceptos creativos que logren ser diferenciadores del resto de tu competencia, teniendo en cuenta todo momento, que sean prácticos y aplicables.

Si deseas mayor información o consultoría, contáctanos.

wa-icono